II Torneo de Ajedrez “Casa de la Juventud de La Zubia”

Se celebró el II Torneo de Ajedrez “Casa de la Juventud de La Zubia”, un torneo de reciente creación que coinciden con las fiestas patronales de La Zubia que sirve de continuación al antiguo Torneo San Juan Nepomuceno. Con el fin de dar continuidad a dicho torneo, la Delegación Granadina de Ajedrez le otorgó ser Campeonato de Ajedrez Rápido de Granada.

sala

En el plano deportivo, se contó con la participación de más de 60 participantes y en el que resultó ganador el otureño Rubén Domingo al conseguir 6 de los 7 puntos en juego.

Domingo, de sólo 15 años de edad, consiguió también el Campeonato de Granada de Rápidas y continúa su gran momento de forma tras ganar el Campeonato de Granada Juvenil y el Campeonato de Andalucía Cadete.

Rubén Domingo, campeón

En el apartado femenino, la campeona fue la motrileña Rosa Adela Lorente, que añade este título a los ya conseguidos esta temporada de Campeona de Granada Absoluta y Campeona de Andalucía sub10.

Rosa Adela, campeona

En el apartado del Club Villa de La Zubia, destacar la buena actuación de Miguel Jiménez Melguizo con 5’5 puntos y de Manuel Ruiz Bellón, con 5 puntos y una subida de 18 puntos en el ranting Elo, la mayor subida del torneo.

premiados

En la categoría local, ganó Yeray López, que con sólo 14 años, gana por primera vez el premio de mejor zubiense absoluto. Daniel Fernández de Píñar fue el primer joven y Aitor Marín recibió el premio al jugador más joven.

La entrega de premios estuvo presidida por Jairo Molina, concejal de Juventud, Turismo y Fiestas y por la directiva del Villa de La Zubia.