Hola me llamo Alfredo Fernández soy voluntario de juventud, tengo 19 años y os voy a contar mi experiencia en los campamentos de este verano……
Otro año más de diversión en verano con los campamentos, nos lo hemos pasado genial, estuvimos en el Albergue rural Cortijo del Guarda en en el paraje conocido como «Cerro Colorao» junto con la Asociación Tartaruga. A los jóvenes y niños los despertábamos con agua, con caceroladas y pintándoles las caras con rotuladores…..Las actividades de por la mañana eran rotaciones de juegos con pistolas de agua, taller de repostería, piragüismo, bicicleta, parchís gigante y piscina.
En la comida los grupos salían a dar las noticias sobre el campamento que hacíamos en los talleres de tiempo libre del día anterior…taller de periódico, talleres de Chill Out, taller de arte, taller de ciencia y juegos de mesa. Ademas, después de la comida, los grupos de mesa escogían a su representante para que hiciera el concurso de postres!!!!!
Por las tardes había muchos juegos por grupos que competían entre ellos como en la Gymkana acuática, en la que se pusieron chorreando de agua!! ….Lo mejor fue que los jóvenes y niños gritaron !NO COMPETICIÓN, COOPERACIÓN! Otro día se hizo la carrera de ogros , por parejas los jóvenes corrían mientras los ogros los llenaban de «mejunje trol», se ensuciaron muchísimo pero a los jóvenes no les importo porque se lo pasaron genial!!!!
En las veladas, la mas divertida fue la noche del terror, los jóvenes a parte de asustarse mucho se divirtieron. Una noche, los jóvenes tuvieron que recrear una feria medieval, con su herrería, la habitación de la bruja, la posada etc… En la velada de Robin Hood los jóvenes y niños se acercaron más a la naturaleza para poder ver a los duendes del bosque y les ayudaran a descifrar el mapa del tesoro, después de descifrar el mapa pudieron sentarse alrededor de la hoguera.
El día de la gymkana en el pueblo de Villanueva Mesia pudieron conocer a la gente tan amable del pueblo, que les ayudaron con la gymkana.
La ultima noche fue la mas bonita y especial, cenamos todos juntos en el patio y después fueron invitados a la fiesta Hawaiana que preparamos los monitores en el comedor, bailaron por parejas en el concurso de baile y después de la fiesta se bañaron en la piscina.
Al día siguiente nadie quería irse, se consiguió el objetivo principal del campamento, que los niños y jóvenes se lo pasaran tan bien que nunca lo olvidaran y se hicieran muy amigos. Cuando los padres y madres los recogieron, hubo lágrimas, abrazos y besos, pero seguro que el verano que viene volverán a verse en los campamentos.
Para mi, como uno de los monitores del campamento, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido hasta ahora, ha sido una satisfacción que los niños y jóvenes se lo pasaran tan bien, al verles la cara de felicidad te daba mas fuerzas a hacerlo mejor al día siguiente…
Gracias a la Asociación Tartaruga que nos ha permitido disfrutar con ellos de estos momentos geniales….
Debe estar conectado para enviar un comentario.